Festival de las Naciones en Valencia

9 mayo 2013 por

Festival de las Naciones en ValenciaEl antiguo Cauce del Turia se internacionaliza, aún más de lo que ya está, entre el 10 de mayo y el 9 de junio, fechas en las que se celebra por sexta vez en Valencia el Festival de las Naciones. La XV edición de este evento se instalará a la altura del Puente de Calatrava, entre éste y el de Las Flores. Según sus organizadores, el Festival “pretende difundir los beneficios de una sociedad solidaria y multi-cultural y convierte a Valencia en ciudad de las culturas y el encuentro.

En el Festival, de acceso gratuito, podemos dar una vuelta por la gastronomía de los cinco continentes degustando sus comidas y bebidas más populares: podemos deleitarnos con la carne de Argentina, probar los blinits de Rusia, refrescarnos con una caipiriña brasileña o un mojito cubano y terminar la comida con un exótico cóctel hawaiano y un té tuareg, entre otras muchas propuestas.

Más de 100 expositores presentan y venden en sus jaimas arte y artesanía de todo el mundo. Además hay exposición en la plaza del arte de obras de más de 200 artistas. La música tiene un importante papel en el Festival, hay una actuación cada hora, bailes, clases y actuaciones de Paco Arrojo, Juan Ramón, Fran Dieli, Rafael Amargo, Brequette, Vicente Seguí, Eva Dinora o Carlos Cabrelles entre otros. Completa el evento la zona solidaria en la asociaciones de inmigrantes y ONGs muestran y difunden sus proyectos humanitarios.

Los niños tienen un lugar muy destacado en El Mundo de los Niños, un espacio con atracciones y propuestas para peques de 1 a 12 años. Castillos hinchables, camas elásticas y jumpings, rocódromo para escalar y mini cars entre otros.

Página Oficial | Festival de las Naciones

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Feria de la Primavera en Viveros 18 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información