Festival de arte urbano

7 mayo 2012 por

Arranca Poliniza 2012
Del 7 al 12 de mayo en Valencia tiene lugar el festival de arte urbano Poliniza 2012. Se trata de una iniciativa de la Universidad Politécnica que celebra este año su séptima edición. El grafiti es la seña de identidad de esta cita en la que pueden verse obras impresionantes de artistas nacionales e internacionales.

Se han habilitado 500 metros cuadrados en el campus de Vera en los que los artistas podrán plasmar sus obras. Son 19 grafiteros seleccionados y los alumnos de Pintura y Entorno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica. Los grafitis permanecerán hasta la próxima edición del festival, ya que se pintan sobre los muros directamente, sin falsas paredes que se puedan retirar.

Pero además durante toda la semana habrá exposiciones, conciertos, publicaciones, exhibiciones de diversos artes urbanos como el parkour, el breakdance, la capoeira o el BMX entre otros. Tendrán lugar conferencias especialmente didácticas para acercar al público el street art desde visiones tan alejadas geográficamente de nosotros como las de Chiapas (México) o Bogotá (Colombia).

Esto último será posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de las Ciencias y las Artes de Chiapas, la Universidad valenciana y los colombianos Bastardilla y Stinkfishque. Esto permite también la participación de Hugo Huitzi, Dinora Palma y Jaime Martínez en el festival.

Desde 2006 en Poliniza se han dado cita más de 200 artistas y estudiosos del arte urbano de varios países del mundo, auténticos referentes nacionales y mundiales.

Vía | El Mundo
Foto | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información