El Festival de Cometas pendiente de un permiso

30 marzo 2010 por

El Festival de Cometas pendiente de un permiso
Parece que tras los problemas del año pasado, el XIII Festival de Cometas podrá celebrarse el fin de semana de Pascua. Aún está pendiente que llegue el permiso de la Demarcación de Costas, pero tanto el organizador José Royo, como el Ayuntamiento esperan que suceda en los próximos días.

Así pues, los próximos 9,10 y 11 de abril de 10.30 a 18.00 horas, tenemos una cita en el Cabanyal, en el paseo marítimo, entre el Balneario de las Arenas y la fuente de la barca. Serán 140 pilotos venidos de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal o Brasil, y de numerosas ciudades españolas, los que se encargarán de llenar el cielo de color.

Este año hay que destacar las cometas de grandes dimensiones de los alemanes Drachenbernhard, el vuelo en modalidad free-style en pareja, que realizarán los franceses Leroux y Roddier o el concurso infantil. Este último que celebra su XVIII edición, es el Concurso L’Infant de Empinar el Catxirulo en el que pueden participar pilotos de todas las edades. Será el 10 de abril de 17.00 a 18.00 horas.

Además hay competición de Cometas Acrobáticas, vuelo múltiple, exhibición de cometas estáticas, etc. Se tarda diez meses en preparar el Festival, así que esperemos que no haya sorpresas de última hora con los permisos.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-BF Bas
Página Oficial | Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    Aviso de navegantes.

    A todos cuantos os enteráis después de que pasen las cosas, os aviso que el próximo sábado 3 de abril se dará un acontecimiento mágico en lo tocante a la magia del fuego y el Simultaneùm de las creencias en tierras valencianas. Será a partir de las 11´30 de la noche en el entorno de la Iglesia del Cabañal de los Poblados Marítimos de Valencia, en la calle del Angels, Calle de los Ángeles; y en especial en la Placeta adyacente.

    El acontecimiento tiene su parte cristiana, pues a la puerta de la Iglesia se enciende el Fuego cristiano que a su vez enciende el Cirio Pascual. De este fuego toman el Foc de la Mecha a continuación los Traca.

    A las 12 volteo general de campanas en todas las iglesias de Valencia y en particular en las de los Poblados Marítimos.

    A continuación se ha hecho extensiva en todos los Poblados Marítimos la costumbre de tirar un cubo de agua por la ventana, así como un plato.

    Y en todo ese maremaganúm los nativos de los Poblados Marítimos salen a la calle y disparan Tro en Traca y Resurrecsiò.

    Y como es lógico y el So Enrique nos ha recuperado, los Amigos de la Pirotecnia nos dan una Mascletà de Trons en Parva en honor de las creencias, con el sonido de fondo del Tro que se dispara en todo el Cabañal.

    También puede ocurrir que las últimas procesiones Marineras retornen a las parroquias en esos momentos.

    No es necesario explicar en tan poco tiempo, las naturales emociones espirituales que allí se viven. Lo que nos indica que la espiritualidad natural valenciana resucita.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. Belén

    Andrés, como siempre muchas gracias por la información y por hacernos llegar a todos las tradiciones que no siempre tienen la repercusión que debieran.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Taller para aprender a construir cometas en Valencia 2 abril, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información