La exposición Wild Life Photographer of the Year está en el Botánico

10 octubre 2010 por

La exposición Wild Life Photographer of the Year está en el Botánico
Desde ayer 9 de octubre, se puede visitar la exposición Wild Life Photographer of the Year 2010 en el Jardín Botánico. La selección de instantáneas galardonadas en el más prestigioso concurso de fotografía de naturaleza, estarán expuestas hasta el próximo 14 de noviembre. El concurso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine y tiene participantes de todos los rincones del mundo y varias categorías por tema y por edad.

Este año hay fotografías de cuatro españoles. Ana Retamero, la ganadora en la sección Elogio de las Plantas con una imagen de un campo de dientes de león, Juan Carlos Muñoz, finalista del Premio Gerald Durell con la foto de un elefante en Borneo. Nano Cordovilla que ha obtenido la Mención de Honor a Mundo Submarino por la imagen de un cormorán y Javi Montes, Mención Especial a la sección de Retratos de Animales por su foto “El milán planea”, elegida para ser portada del catálogo de este año.

El año pasado el premio quedó desierto, ya que el ganador, el español José Luis Rodriguez, fue descalificado. Los jueces consideraron que había alquilado un lobo amaestrado para realizar su fotografía. Al parecer es un conocido animal que participa en el cine y sesiones de fotos. El autor lo niega pero tampoco ha facilitado que apoyen su versión.

La muestra de este año se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, en la sala de exposiciones del Jardín. La entrada es gratuíta.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información