Los estudiantes valencianos prefieren Medicina, Magisterio y Enfermería

23 julio 2010 por

Los estudiantes valencianos prefieren Medicina, Magisterio y Enfermería
Del total de 26.241 alumnos que iniciarán la universidad el próximo curso, uno de cada cuatro se matriculará en Medicina o Magisterio. Son las dos carreras más demandadas, seguidas por Enfermería y ADE. Debido a las opciones que se les han dado este año para subir de nota, las de corte son muy sorprendentes, así en Medicina, la que la tiene más alta, se pide un 12,247 en la Universitat de València.

La Consellería de Educación que ha publicado los resultados de la preinscripción, afirma que el 82,7 por ciento de los alumnos valencianos, podrá estudiar el próximo curso una de las tres titulaciones que ha solicitado en primer lugar. Los alumnos pueden consultar su admisión en la página web de la Consellería, www.preinscripcion.gva.es. Los que dejaron un número de teléfono móvil habrán recibido un mensaje con la información de su admisión.

Los alumnos que han solicitado el ingreso en el grado de Medicina (nueva denominación), han sido 4.454, de ellos 2.932 mujeres y 1.522 hombres. En Magisterio son 2.623 para el grado de Maestro en Educación Primaria y 2.569 para el de Educación Infantil, también con mayor número de mujeres en ambos casos. Les siguen Enfermería con 2.548 solicitudes, ADE con 1.349, Psicología 1.255, Derecho 1.159, Arquitectura 1.071, Criminología 971 y Bellas Artes con 700.

Las titulaciones con mayor oferta laboral en 2009 fueron Empresariales, Derecho, Ingeniería Informática y Medicina, sólo una de las cuales está entre las más seleccionadas. Por el contrario, bajó la demanda de ADE, Económicas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Caminos, Industrial, Técnica Industrial y Química. Estos datos confirman que o bien los alumnos no tienen suficiente información sobre el futuro laboral de lo que han escogido, o bien prefieren escuchar a su vocación.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Agvnono

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información