Esta noche Valencia tendrá nuevas Cortes de Honor

24 septiembre 2011 por

Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores 2012
Esta noche en el Pabellón de la Fuente de San Luis, alrededor de 6.000 personas asistirán al acto de elección de la Corte de Honor de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012. 69 señoritas y 63 niñas participarán en el acto que comenzará a las 22.00 horas. Será también el momento de la despedida de las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís y de sus respectivas Cortes de Honor.

Para llegar hasta aquí, las 132 participantes han tenido que realizar un largo recorrido que comienza en su Comisión. Todas las niñas menores de catorce años que lo deseen se presentan a la elección de Fallera Mayor Infantil por su comisión. Lo mismo hacen las jóvenes y mujeres mayores de esa edad, en este caso para optar a ser Fallera Mayor de Valencia. De cada comisión salen una representante por categoría.

Las comisiones están agrupadas por sectores, 26 en total. En ellos se realiza una nueva selección con las falleras presentadas por cada falla. De aquí, tras un desfile con el traje tradicional, pero sin identificar la comisión a la que pertenecen, se proponen dos señoritas y dos niñas para la elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia.

En el acto de esta noche es donde se decidirá quienes son las afortunadas que formarán dichas Cortes. Después tendrán que esperar en sus casas la llamada de la Alcaldesa, la encargada de dar la noticia a la elegida, tanto adulta como niña.

Si te interesa y no puedes asistir al evento, puedes seguirlo a través de fallas.com, su página en Facebook o su cuenta de Twitter. También lo retransmite Canal 9 y por la radio podrá seguirse en Onda Uno Radio, The Queen Radio y RadioEsport.

Vía | Fallas.com
Más información | Distrito Fallas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia ya tiene Falleras Mayores 2012 18 octubre, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información