Esculturas de pelo natural

6 agosto 2010 por

Esculturas de pelo natural
Hace unos días en la peluquería mi niña me preguntó que hacían con el pelo que le acababan de cortar. Le contesté que tirarlo, pero no estabamos en la peluquería de Manolo Montesinos, si así hubiera sido le habría tenido que dar muchas más explicaciones. Este peluquero valenciano de Paiporta, guarda cuidadosamente el pelo de sus clientes y clientas para transformarlo en curiosas esculturas.

La afición de Manolo comenzó haciendo tocados y detalles para bodas, pero actualmente es un auténtico escultor que sólo utiliza cabello natural, laca y los tintes que precisan los distintos personajes. Su primera escultura fue un Shrek de 30 centímetros, a esa le siguieron personajes conocidos del deporte y la política valenciana e incluso un cuadro de la Duquesa de Alba que está colgado en la peluquería.

Su obra más impactante es un Gollum a tamaño natural, para el que empleó más de tres meses de trabajo, 80 botes de laca y el pelo de doscientas clientas voluntarias. En este momento está preparando un Hellboy también a tamaño humano. Tiene lista la cabeza, la parte que le lleva más trabajo y el torso. Es tan perfeccionista que si no consigue el parecido suficiente con el personaje lo abandona y comienza otra cosa.

Las esculturas precisan de atentos cuidados, cada cierto tiempo Manolo debe hacerlas pasar por el secador y por una lluvia de laca para que conserven la humedad. Por el momento no se plantea ni venderlas ni regalarlas ya que su ilusión es tener a todas sus criaturas en un museo. Si te apetece ser parte de una de estas curiosas esculturas puedes acercarte a su peluquería. El pelo que más le cuesta encontrar es el blanco natural, que emplea en casi todas. ¿Se imaginan encontrarse alguna de estas curiosas obras de arte en, por poner el caso, alguno de los hoteles en Ibiza?

Vía | El Mundo
Foto | 360gradospress

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información