Escapada de otoño, de norte a sur de España

26 noviembre 2013 por

Palau Musica Catalana

De norte a sur de la Península, son infinitas las oportunidades para quien quiere regalarse días de vacaciones o una escapada de fin de semana. La agenda de las principales ciudades y destinos turísticos más populares del país siempre ofrecen buenos planes para romper con la rutina. Vamos a ver algunas de las propuestas para las próximas semanas, y no te preocupes si todavía no has reservado: una vez elegido tu destino, puedes encontrar innumerables opciones de alojamiento en Internet, por ejemplo buscando en plataformas de apartamentos vacacionales de particulares, como HouseTrip.

Empezamos por el Norte: en Vitoria hasta el 29 de noviembre se celebra el Festival Internacional de Teatro, que arrancó el 6 de octubre con una programación de 26 espectáculos diferentes. Si prefieres la música, y especialmente el jazz, todavía estás a tiempo para asistir al Festival de Jazz de Barcelona. El 25 de noviembre, por ejemplo, a las 19 horas en Monvinc, se organiza “Remeber Old Times! Jazz & Wine”, con la participación de Georges dos Santos, considerado el mejor caviste de Francia en el año 2010. En cuanto a los conciertos en el Palau de la Música Catalana, imprescindible “Rhapsody in Blue”, famosa obra de George Gershwin, interpretada por el pianista Alfredo Rodríguez. El concierto, incluido en el ciclo Simfònics al Palau, tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19 horas. Para conocer todos los eventos del programa, consulta la página oficial del Festival.

Catedral Salamanca

Cambiando completamente, vamos al interior de España: Salamanca. Esta ciudad, también conocida como “la ciudad dorada”, cuenta con atmósferas únicas y un patrimonio histórico y monumental impresionante, tanto que su centro antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si eliges esta ciudad como destino de su escapada de otoño, hasta el 15 de diciembre tienes la oportunidad de descubrir magníficos monumentos y lugares históricos de forma original y sugestiva con la programación “Las llaves de la ciudad” donde nos proponen visitas guiadas y teatralizadas con actores disfrazados en algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Llegamos a la capital. Aunque no es fácil elegir entre las innumerables propuestas de la agenda cultural de Madrid, si algo destaca de manera especial es la exposición “Magnum’s First”, en la Fundación Canal, que reúne las 83 obras originales de la primera exposición colectiva de la agencia Magnum. Contemplando los trabajos de los grandes maestros del fotoperiodismo, se puede entender el papel fundamental que jugó la agencia, revolucionando el género y conjugando por primera vez los conceptos de artista y de reportero. Las obras reunidas en la exposición fueron realizadas entre 1947 y 1954 por grandes nombres de la fotografía, como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson y Werner Bischof.

Museo Picasso Malaga

Terminamos en el sur, en Málaga, donde el Museo Picasso propone una interesante exposición. “Hilma Af Klint. Pionera de la abstracción”, después de pasar por los prestigiosos Moderna Museet de Estocolmo y el Hamburger Bahnhof de Berlín, llega a la capital de la Costa del Sol. El recorrido expositivo se compone de más de 200 obras que la artista sueca Hilma Af Klint realizó a comienzos del siglo XX.

Como ves estas con algunas de nuestras propuestas en el ámbito de la cultura y el arte pero no te puedes olvidar de otros puntos de interés como la gastronomía, el ocio, la naturaleza. Así que ya sabes, escoge tu destino y organízate unos días diferentes con la familia o los amigos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información