El traje de valenciana en el Museo de la Ciudad

25 febrero 2012 por

Exposición sobre la evolución del traje de valenciana
El Museo de la Ciudad está ubicado en el centro histórico, junto a la Basílica de la Virgen y el Almudín. Ocupa el antiguo Palacio de los Condes de Berbedel y anteriormente del Marqués de Campo, que fue Capitanía General entre 1811 y 1842. Destaca en el edificio la gran cúpula de siglo XVIII sobre la escalera principal, y la decoración barroca y del siglo XIX del primer piso. El segundo, totalmente reformado, sirve como sala para las exposiciones de arte más contemporáneo.

El Museo acoge más de 80 obras pictóricas que el Ayuntamiento ha ido adquiriendo a lo largo de los años, algunas de ellas con destacado valor histórico. La colección permanente del Museo hace un recorrido desde el siglo XV hasta la actualidad con obras como la tabla del Juicio Final, de 1460, atribuida a Van der Stock, entre otras. El Museo aloja también interesantes exposiciones temporales.

Hasta el próximo 30 de abril se puede disfrutar de la exposición: El traje de valenciana. Evolución. Se trata de un recorrido por las diferentes transformaciones que ha experimentado esta vestimenta y los aderezos a lo largo de la historia, hasta llegar a los modelos actuales. la evolución se muestra gracias a una importante cantidad de material gráfico y documental, además de una significativa exhibición de faldas, enaguas, agujas y peinetas.

El Museo de la Ciudad cierra los lunes, y abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos solo por las mañanas, de 10.00 a 15.00 horas. El precio de martes a viernes son dos euros por persona, los fines de semana y festivos la entrada es gratuita.

Vía | Valencia.es
Más información | Amigos de Valencia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo Provincial de Bellas Artes 30 abril, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información