El Sidi Saler cierra en invierno

10 enero 2011 por


La crisis ha afectado en gran medida a los viajes de negocios, los principales clientes del sector turístico en los meses de invierno. El coste de asistir a las ferias es muy elevado para las pequeñas empresas en comparación con los beneficios que pueden obtener. Las consecuencias se tenían que notar y los cambios en uno de los mejores hoteles de la ciudad son un claro signo. El Sidi Saler abrirá sólo 9 meses al año, convirtiéndose así en un hotel de temporada.

Al estilo de los hoteles de playa, el Sidi cerrará desde el 17 de enero hasta el 15 de abril. En esa fecha comienza la Semana Santa y la temporada media, ya que una vez finalizada comienzan los viajes de la tercera edad y los estudiantes, e inmediatamente las vacaciones de verano. Los empleados y la empresa aún tienen pendiente acordar los términos de este cierre.

Esta misma tarde hay una reunión con el comité de empresa en el que se propondrá que los trabajadores fijos pasen a ser fijos – discontínuos, un tipo de contrato propio del sector turístico. El hotel pretende mantener así a su plantilla de 80 trabajadores. José Ignacio Raposo, director del Sidi Saler, ha explicado que esta es la manera de asegurar la viabilidad del establecimiento además de adecuarse a la demanda.

Que un cinco estrellas en primera línea de playa, en pleno parque natural de la Albufera, en una ciudad en crecimiento como es Valencia, tenga que cerrar unos meses para ser rentable, es muy mala noticia. Sin duda mejor que la de su cierre, como se ha venido especulando. Esperemos que así aguanten hasta que amaine.

Vía | Las Provincias
Foto | Hotelbyhotel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Sidi Saler se cierra definitivamente 13 enero, 2011
  2. El Sidi Saler cierra en invierno « Valencia Información 16 enero, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información