El Parque Gulliver en rehabilitación

19 febrero 2012 por

Cerrado hasta Fallas el Gulliver
En el cauce del Turia hay un parque infantil único, una escultura de 70 metros, que representa al Gulliver de Swift tumbado, capturado por los Liliputienses. El cuerpo del gigante es un entramado de rampas y toboganes por los que trepan y se deslizan niños y adultos. Fue creado hace 22 años por el arquitecto Rafael Rivera, el artista fallero Manolo Martín López y el diseñador Sento Llobell.

En este tiempo han sido muchos los liliputienses que han subido y bajado por esta estructura, 300 niños diarios entre semana y 500 cada día de los fines de semana. Necesaria e inevitablemente, tanto trajín deja huella en el gigante que estos días se está sometiendo a una rehabilitación. Volverá a estar en servicio coincidiendo con el inicio de las Fallas.

El Concejal de Patrimonio, Alfonso Novo ha explicado en que consiste la restauración que recuperará “el foso de grava, hacer obras de mantenimiento de la estructura interior y exterior, se van a actualizar los materiales de seguridad, se reparará la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y se aplicará un tratamiento antideslizante. Se repararán las cuerdas y redes de protección. Además de pintar y eliminar el óxido.”

Además se están reformando los aseos públicos, la valla perimetral y se sustituirá el mobiliario urbano que necesite ser cambiado. La inversión para este proyecto es de 98.000 euros. Aunque ha habido actuaciones puntuales en estos años, es la primera vez que la obra se somete a una rehabilitación completa.

Si aún no conocéis el Gulliver está en el Tramo XII del Cauce del Turia. Abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde y la entrada es libre.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Roboppy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información