El Parque Ferrari no tendría inversión pública

11 mayo 2012 por

Barberá pide prudencia sobre el Parque Ferrari
Se ha filtrado a los medios de comunicación que están muy avanzadas las negociaciones entre el Gobierno valenciano y Ferrari para la construcción en Cheste de un nuevo Ferrari World. Sería un parque temático al estilo del que abrió la empresa automovilística en Abu Dhabi hace un par de años.

Desde el 2009 se oye hablar de este proyecto y de Valencia como destino favorito en Europa, aunque con noticias contradictorias. Al parecer se han dado muchos pasos y bien para que el Ferrari World europeo se sitúe en Cheste, pero Rita Barberá asegura que no está cerrado y pide prudencia.

La Alcaldesa ha expresado el temor de que los rumores ahuyenten a los inversores, que serían un fondo de inversión árabe, el Credit Suisse y el Banco Santander. Ha señalado que en todas las reuniones ha ido de la mano del Presidente de la Generalitat, el actual y Francisco Camps. Ha explicado que, Está siendo un trabajo minucioso, largo, de cubrir etapas y muy importante sobre todo porque es un proyecto de enorme atractivo turístico, con enormes posibilidades y potencialidades, de casi 1.000 millones de inversión y 2.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y sin un euro público.

El parque sería cubierto y dispondría como el de Abu Dabhi de atracciones, simuladores, cursos de conducción, y numerosos restaurantes y tiendas, entre otros. Esperemos que si finalmente no sale, no le eche nadie la culpa a la prensa por hacerse eco de la noticia.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Aziz J.Hayat

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Se rompen las negociaciones con el Parque Ferrari 16 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información