El Palau de les Arts tendrá musicales y conciertos pop

5 febrero 2012 por

El Palau se abre a otras músicas
Seguramente será por ignorancia, pero la noticia de que el Palau de les Arts va a acoger géneros musicales distintos a la ópera, me ha llamado mucho la atención. Ni siquiera me había planteado que los espectáculos fueran exclusivamente líricos. Pero estaba equivocada a tenor de las declaraciones de su gerente Helga Schmidt, quien ha anunciado la apertura hacia los musicales y los conciertos pop.

Schmidt ha explicado que, “La ópera cuesta dinero. Hay que pagar la producción, el escenario, el vestuario…El público de Valencia suele responde bien pero, por ejemplo, ha dejado claro que no quiere óperas en forma de concierto”. Por tanto hay que buscar otras fuentes de ingresos, “Queremos abarcar todas las formas de arte posible, con la música como centro de todo. Por eso, vamos a intentar programar musicales y conciertos de música pop en las próximas temporadas”.

Seguro que la iniciativa tendrá una gran respuesta, y no es sólo una opinión. El primer concierto programado, el de Pablo Alborán el próximo 2 de marzo, ya tiene todas las entradas vendidas. Además los musicales que se han representado en teatros valencianos han tenido una gran acogida y el 20 por ciento de los asistentes en Madrid al espectáculo 40 El Musical, eran de la Comunitat.

Como decía al principio a mí me parece lo más lógico, tener una infraestructura semejante y limitarla me parece absurdo. Si los conciertos o los musicales requirieran una fuerte inversión para poder realizarse, lo entendería, pero creo que la ópera es la que más recursos necesita. ¿Y tu que piensas?

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Extranoise

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información