El MTV Winter no volverá a Valencia

5 noviembre 2011 por

Adios al MTV Winter
Un millón de euros ha costado cada una de las cuatro ediciones de los conciertos MTV Winter a la Generalitat. Parece que los tiempos no están ya para estos gastos y la de 2011 ha sido la última cita de estos macroconciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La oposición siempre ha criticado las inversiones millonarias de la Generalitat, que por el contrario insiste en la repercusión a nivel mundial que tiene Valencia gracias a estos eventos. Retransmitidos a todo el mundo, y con la presencia de 35.000 personas, al menos no se puede negar que hayan situado en el mapa la capital del Turia. Y seguramente también en más de un buscador de vuelos.

Para los amantes de la música es una mala noticia, por Valencia han pasado nombres tan importantes como The Cure, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y My Chemical Romance. Pero es muy complicado calcular los ingresos que pueden haber generado indirectamente, especialmente en el sector turístico. Con la dificil situación que atraviesa la Comunitat, solo hay que preguntar a cualquier farmaceútico, es normal que se reduzcan gastos tan complicados de justificar.

Tendremos que esperar que la economía mejore, porque no ha trascendido que ni la organizadora ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias hayan tenido ningún problema a raíz del convenio que firmaron. El clima y sobre todo su hospitalidad convierten a Valencia en un lugar ideal para la celebración de este tipo de eventos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-vicent_ma

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información