El Misteri D'Elx en la Catedral de Valencia

29 noviembre 2008 por

misteri d’elxEl pasado 9 de noviembre de 2008, la Catedral de Valencia disfrutó una representación especial del Misteri d’Elx en conmemoración al 800 aniversario del Nacimiento del Rey Jaume I. El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la Consellera de Cultura, Trini Miró y el Comisario de Any Jaume I, Eduard Mira acudían a la catedral de Valencia a las 19.30 para disfrutar de esta representación.

La representación comenzaba con la entrada de los personajes desde la puerta románica hasta el centro de la catedral lugar donde se realizaría este concierto-representación del Misteri d’Elx y que hizo disfrutar a multitud de personas. 60 personas y 12 niños son las personajes que reviven y representarón este concierto que simulaba el Misteri d’Elx. Sus personajes principales: La Virgen con los angeles, María Salomé y María Jacobe ,los apostoles,San Pedro, San Juan y los judios, todos ellos son consiguierón que la Catedral de Valencia presentara un lleno absoluto con más de 1500 personas de las cuales 300 eran invitados, además 20 pantallas de televisión fuerón instaladas en toda la Catedral para que la gente pudiese ver el concierto-representación.

Asi pues la espectacularidad de esta representación consigue que el numeroso público asistente se asombre y reviva este misteri, un auto sacramental que tiene más de 500 años de historia y que es historia viva del patrimonio cultural de todos los valencianos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información