El mejor día del año en Valencia

20 marzo 2012 por

El silencio se apodera de las calles de la ciudad
Anoche, como estaba previsto, se quemaron los 764 monumentos que se habían plantado en Valencia hace unos días. Rozando el momento en que las comisiones daban por terminadas las Fallas 2012, la lluvia hizo acto de presencia, como si la magia del fuego hubiera surtido efecto. El silencio se apoderó poco a poco de la ciudad mientras se extinguían las últimas llamas y se iban apagando los ecos de las tracas y las sirenas de policía y bomberos.

Hoy ha amanecido un día triste y lluvioso pero, aún así es mi día preferido del año. Tras 19 jornadas de Mascletà y una semana de ruido incesante, hoy no se escucha ni a los pájaros. Los niños más pequeños no han tenido colegio, los mayores y los adultos van al instituto o al trabajo con el cansancio marcado en sus caras y prácticamente no se oye nada.

Supongo que no soy la única saturada por el follón que implican las Fallas, ni la única que se alegra de que llegue el 20 de marzo. Ayer daba mucha pena que todo terminara, hoy es un alivio que lo haya hecho. No me olvido del increíble trabajo que realizan las brigadas de limpieza por toda la ciudad y que tanto contribuye a la sensación de paz que tenemos hoy.

Imagino que los falleros hoy sentirán nostalgia y una mezcla de satisfacción porque todo ha salido bien y pena porque ha terminado. Pero seguro que incluso ellos aprecian este silencio.

Foto | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información