El Macarrón Solidario demuestra que algo se puede hacer

3 marzo 2012 por

Iniciativa Solidaria Individual, El macarrón solidario
Es posible que les conozcas porque han salido en prensa varias veces y su labor corre de boca en boca por Valencia. Yo les he descubierto hace un par de días y no he podido parar hasta leer su blog de principio a fin. En él, Paula y Manuel, cuentan en primera persona como comenzó y como se desarrolla su Iniciativa Solidaria Individual, El Macarrón Solidario.

Un domingo hace ya unos años, prepararon una paella familiar pero los hijos fallaron y sobró mucho arroz. Fue el empujoncito que les hacía falta para salir de casa y compartir con los que tienen menos, o nada. Ese día compartieron su paella con unos pocos inmigrantes. El fin de semana siguiente repitieron, pero cambiando el arroz por macarrones, una opción que al ser más económica les permite llegar a más gente. Desde entonces repiten cada fin de semana, y llegan a repartir más de 100 raciones de macarrones calientes entre las personas, extranjeras y nacionales, que se acercan a recibirlos.

Todas sus salidas tienen un reportaje gráfico en el blog y en el grupo de Facebook. En ellos se puede ver todo el proceso de preparación de los macarrones, desde que se coloca la bombona de butano hasta que regresan a casa tras repartir la última bandeja de comida. Siempre están acompañados de amigos macarronianos, cada vez más, que cada domingo se acercan a ayudar y a aportar su granito de arena a esta playa solidaria.

Manuel y Paula demuestran cada semana como todos tenemos algo que dar. Ellos mantienen que a la mayoría solo nos falta el empujón, porque las ganas de ayudar ya están dentro. Y cada gesto cuenta, por pequeño que parezca. Os recomiendo de corazón echar un vistazo a su blog, ¿podréis resistiros a compartir al menos un domingo macarroniano? o a colaborar de alguna de las formas que sugieren.

Página Oficial | El Macarrón Solidario

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Paula y Manuel

    Gracias, Belén!!

    A ver si un día te animas y vienes a compartir con nos una jornada macarroniana!
    Que tengas unas lindas fiestas de fallas!

    …me ha gustado mucho eso de “playa solidaria”…
    Gracias!!!

    • Belén

      Gracias a vosotros Paula por todo lo que hacéis y habéis conseguido. En cuanto tenga la posibilidad de acercarme un domingo lo haré, sin duda. Un abrazo

  2. Maria Cerdan Belda

    Queridos Paula y MAnuel, desde que me comento la madre de Jorge su experiencia con vosotros me he propuesto acompañaros en vuestra labor, al menos una vez.
    Estoy de acuerdo con lo que comentais en vuestro blog acerca de la empatia y evidentemente con la forma en que la poneis en practica. Especialmente, me interesa acompañaros junto con mi hija Alba de 10 años ya que comparto la idea de que que hay que tomar consciencia de las distintas realidades que nos rodean y de lo afortunados que somos de tener amor, salud, familia y un techo.
    Tenia pensado acompañaros el proximo domingo 28 con Alba ¿os viene bien?

    Un beso: MAria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información