El Galeón La Pepa seguirá en Valencia

24 septiembre 2012 por

El Galeón La Pepa seguirá en Valencia
La Pepa, como se conoce popularmente a la Constitución de 1812, celebró su 200 aniversario el pasado mes de marzo. El Consorcio para la Conmemoración del II Bicentenario ha realizado un homenaje a tan importante fecha con el Galeón La Pepa, que está recorriendo los puertos españoles desde el año pasado. Esta embarcación es una réplica de las naves que durante tres siglos unieron el Viejo y el Nuevo Continente.

El Galeón La Pepa que estará en el Puerto de Valencia hasta primeros de octubre, es un navío de 55 metros de eslora, 11 de manga y casi mil metros cuadrados de superficie vélica. Tiene capacidad para acoger a 5.000 visitantes diarios. En su interior podemos visitar además del propio barco, una exposición en la cubierta de Crujía y en la de Artillería sobre Cádiz y la Constitución, para conocer este periodo de la historia y el nacimiento de la Carta Magna de 1812.

La Pepa se puede visitar a diario de 10 de la mañana a 8 de la noche. El precio, pese a que se anunció como gratuito, es de 4 euros por adulto y 2 por niño entre 2 y 7 años. Además los colegios y demás centros educativos pueden concertar una visita guiada a través del correo electrónico: mminero@fundacionnnaovictoria.org.

El Galeón tendría que haber zarpado ya, pero la acogida en Valencia ha sido un éxito y por ello la prolongación de su estancia en la Marina Real Juan Carlos I. Si aún no lo has hecho, aprovecha la oportunidad, un trocito de la historia de España nos espera en el puerto.

Vía | Las Provincias
Página Oficial | Fundación Nao Victoria

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información