El Cardiotour está en Valencia

24 marzo 2012 por

Llega el Cardiotour a Valencia
Tras los excesos de las Fallas la presencia del Cardiotour de Danacol en Valencia es muy oportuna. Se trata de una campaña itinerante dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una salud cardiovascular adecuada. Hay que tener en cuenta que el 32 por ciento de las muertes en España se producen por un problema de este tipo, lo que lo convierte en el primer motivo de mortalidad. Y entre los factores de riesgo, el colesterol es el segundo, afectando a casi uno de cada dos adultos.

El Cardiotour tiene como principal objetivo transmitir la importancia de un estilo de vida cardiosaludable basado, entre otros aspectos, en adoptar unos buenos hábitos nutricionales y mantener una vida activa. En el interior del autobús, al que se entra por un hinchable que simula una arteria con exceso de colesterol, se mide el riesgo cardiovascular y se pueden ver audiovisuales, incluyendo diversas aplicaciones informáticas y audiovisuales que podrán disfrutarse en una sala de proyección 3D, sobre buenos hábitos.

La salida es por una artería menos afectada por el colesterol. Los visitantes pueden también participar en talleres de cocina y de ejercicio cardiosaludables, aprender trucos prácticos para cambiar y adaptar sus habitos de vida, poco a poco a otros más saludables.

El Cardiotour estará en Valencia hasta el domingo, en la calle Xátiva junto a la Estación del Norte. El horario es de 10.00 a 20.00 horas.

Vía | Las Provincias
Foto | Alegría Activity

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información