El Cabanyal será un barrio universitario

8 marzo 2012 por

La Politécnica se apunta a la propuesta sobre el Cabañal
El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, ha preparado un exhaustivo informe sobre la conveniencia de convertir el Cabanyal en un barrio residencial universitario. Su proyecto “aborda diferentes facetas y aspectos del barrio con el fin de dinamizarlo haciendo hincapié en el desarrollo con aspectos sociales y empresariales”, según ha explicado él mismo.

El proyecto parece haber tenido muy buena acogida ya que la Universidad Politécnica ha anunciado que se suma a él. Juan Juliá, su rector, ha comentado que, “La proximidad con el campus de Tarongers y y el de Vera permitirá que el Cabanyal pueda crecer tanto social como empresarialmente”. Incluso desde el Ayuntamiento se muestran ilusionados con el proyecto, aunque la Alcaldesa ha matizado que no será una zona exclusivamente universitaria.

Rita Barberá comentó que, “El Cabanyal tendrá vida propia y me parece magnífica cualquier oportunidad que venga de sugerencias tan interesantes y que suponga renovar la vida de un distrito que se encuentra en una situación de degradación”. Añadió que, “Quiero llevar al ánimo de todo el mundo que aquí no se ha planteado nada ni de grandes torres ni de especulación: no hay nada de eso planteado; todas residencias que se quieren hacer son viviendas de Protección Oficial“.

Los vecinos e incluso el PSPV consideran que es una buena propuesta para el barrio que puede sacarle del “largo letargo invernal al que se está viendo sometido.” Esperemos que las partes puedan trabajar juntas, que se termine el ambiente de crispación y que el proyecto se lleve adelante.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Angusiglesias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información