El Belen de Cristal en Quart de Poblet

28 noviembre 2008 por

falla belen alcotaQuart de Poblet es una población cercana a Valencia,alli hay una falla que todos los años realizan unos belenes espectaculares. Su nombre es La Falla Alcota- Sagunt que en las navidades del 2007/2008 realizó un belen de cristal poniendo todo su empeño, dedicación, trabajo y sobre todo mucha ilusion, para ello recogieron 2000 kilos de cristal de los cuales 1000 fueron utilizado para el Belen. El cristal utilizado procedía de diferentes tipos de cristales desde una cerveza vino, luneta de coche hasta el de una ventana corriente , lo que si esta claro es que todos ellos fuerón necesarios para la realización de este impresionante Belen.

Este Belen es realmente impresionante pero además hay que ver y destacar la laboriosidad y realización , ya que primero realizarón el diseño, luego la forma, a continuación la escayola y para terminar pegarón cada cristal uno a uno hasta conseguir la figura.

En este belen destacan principalmente las figuras, pero también el arbol, la palmera, los barcos, de este belen es espectacular y sorprendente por el material utilizado. Asi de creativos son en esta falla que cada año realiza un belen espectacular que debe ser visitado si realizan un recorrido de visitas de Belenes.

El Belen de la Falla L’Alcota- Sagunt de Quart de Poblet que participó en el concurso de Belenes organizado por la Junta Central Fallera obtuvo el Tercer Premio de la Categoria A de Libre Diseño .

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información