Educación ayudará a los padres con la relación de sus hijos y las nuevas tecnologías

7 julio 2010 por

Educación ayudará a los padres con la relación de sus hijos y las nuevas tecnologías
El próximo año los padres valencianos que deseen controlar el uso que hacen sus hijos de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), contarán con nuevas herramientas. La Consellería de Educación impartirá talleres sobre este tema, que tratará entre otras cosas de como filtrar las páginas de internet para que los niños no accedan a contenido inadecuado.

Además la Consellería ha editado la “Guía de Buenas Prácticas TIC”, un manual que ayudará a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos en el uso de estas tecnologías. Si no las conocemos no podemos identificar los riesgos y es imposible proteger a los niños. La guía podrá consultarse en papel o en la red. Incluye un decálogo con recomendaciones como situar el ordenador en una zona común de la casa o enseñar a los niños a proteger su intimidad.

Alejandro Font de Mora ha explicado que, No se trata de prohibir, sino de enseñar a los niños a usar las nuevas tecnologías para obtener beneficios. Además recomienda a los padres y profesores a “poner límites” y a ayudar a los menores a “discernir entre la información ficticia y la real”.

La guía alerta sobre el ciberbullying y el grooming entre otros riesgos. Para prevenirlos se recomienda escuchar a los menores, transmitierles valores y educarles en el uso de las nuevas tecnologías. También da algunas pistas para poder limitar el uso que hacen de ellas e incluye herramientas de protección física como filtros y monitorización de páginas web.

Vía | ABC
Foto | Espai Obert Socialista

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información