Doblete en Nou Campanar

17 marzo 2012 por

Nou Campanar consigue el primer premio en las dos categorías
La Falla Pedi. Jorge Comin-Sierra Calderona, Nou Campanar, es muy joven, sólo tiene una década de historia, pero disponen de un enorme presupuesto, este año 400.000 euros y mucho terreno, se planta en un solar. Por ello a nadie le extraña ya que un año más se hayan alzado con el primer premio de las Fallas. Es la séptima vez que lo logran y la quinta que hacen doblete, al conseguir también el primer premio en la Sección Infantil.

La obra de Miguel Santaeulalia les ha otorgado un triunfo sin discusión. Tras ellos, con la mitad exacta de presupuesto, Cuba-Literato Azorín, con un monumento del artista Pere Baenas, que se ha colado entre los dos hermanos Santaeulalia. Y es que Pedro Santaelulalia ha conseguido el tercer puesto en Convento Jerusalen-Matemático Marzal. En esta Falla soñaban con otro primer premio lo que les hubiera hecho igualar en títulos a El Pilar que tiene 14. Tendrán que seguir luchando por ello.

El listado completo se puede consultar en la web oficial de la Junta Central Fallera. El cuarto puesto ha sido para Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana. En quinto lugar Almirante Cadarso-Conde Altea, el sexto puestos para Na Jordana que ha conseguido el primero de Ingenio y Gracia con su homenaje a Leonardo Da Vinci.

Lo mejor es visitarlas y que cada uno otorgue sus particulares premios. Teniendo en cuenta que hay hasta 25 kilómetros de retenciones en la entrada por la A3, quizá sea buena idea visitar monumentos de otras categorías que sin ser tan espectaculares, son también obras de arte e ingenio.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información