Dinosaurios robotizados a tamaño natural en L'Umbracle

15 julio 2010 por

Dinosaurios robotizados a tamaño natural en L’Umbracle
Hoy se inaugura en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la exposición “Entre Dinosaurios”. Ubicada en L’Umbracle, se trata de la mayor muestra de Europa de estos animales que, además, están robotizados. Son 26 animales diferentes, de un tamaño que varía entre los 2 metros y medio y los 27 metros, con apariencia natural y capaces de hacer movimientos y sonidos que les dan un aspecto aún más real.

Entre las especies que podremos contemplar, están las más conocidas como el Tiranosaurio Rex, el Diplodocus que estará en el lago sur hasta septiembre, el Estegosaurio, el Triceratops, el Velociraptor o el Braquiosario. Otros de estos animales seguro que los reconocemos al verlos aunque no recordemos sus nombres. La exposición se complementa con la emisión en el Hemisfèric de “Dinosaurios Alive!” en gran formato.

En los 3.000 metros cuadrados de la muestra podemos encontrar los esqueletos de Yangchuanosaurio y un Tiranosaurio Rex. También se explican distintas técnicas de paleontología y excavación y algunas teorías sobre la desaparición de los dinosaurios. Los niños pueden convertirse en paleontólogos en la recreación de una excavación, en la que tendrán que encontrar fósiles enterrados en la arena.

Se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto de 10.00 a 24.00 horas, del 1 de septiembre al 12 de octubre de 10.00 a 21.00 horas y desde entonces hasta el 29 de mayo de 2011 hasta las 19.00 horas. Las entradas, que pueden combinarse con otras zonas de la Ciudad de las Ciencias, cuestan 6 euros para los adultos y 4.80 euros la reducida. Los niños hasta 4 años no pagan. Muy buen plan si se han chafado por el calor las vacaciones en hoteles en Algeciras, por poner el caso.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-Lady Madonna

Artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. carfecu

    De tamaño natural nada, son unas 15 estatuas de carton piedra y cutres del tamaño de un caballo.

    Bastante cutre, y caro. 6€ por persona. En mii blog mundorarito.com podeis ver una cronica con fotos.

  2. Belén

    Carfecu, gracias por contar como son de primera mano, no siempre la publicidad se corresponde con la realidad. Qué lástima. Un saludo.

  3. Fernando

    He encontrado un foto-reportaje de la Exposición “Entre Dinosaurios”, dejo el enlace: http://issuu.com/farrio/docs/en_tiempos_remotos

  4. Belén

    Fernando, gracias que buenas son. Así es más fácil hacerse una idea de lo que se va a ver. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información