El día más caluroso de los últimos 100 años

27 agosto 2010 por

El día más caluroso de los últimos 100 años
Hace tanto calor que es dificil hasta respirar, esto lo sabe cualquiera que abandone el aire acondicionado de casa o la oficina y se arriesgue a salir a la calle. No se trata de una sensación, hoy ha sido el día con las temperaturas más elevadas de los últimos 100 años, desde que se hace un seguimiento de estos valores. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la capital hemos llegado a los 43 grados.

El calor asfixiante se ha dejado sentir en toda la Comunidad, favorecido por el aire extremadamente cálido de origen africano. De hecho hemos estado en alerta roja desde las 14.00 hasta las 19.00 horas. Xátiva ha marcado la temperatura máxima de la provincia con 44 grados, Manises y Polinyà han sufrido 43 e incluso en Gandía se ha llegado a los 38 grados. En Alicante capital la máxima ha sido de 39 grados, tres más que lo alcanzado en Castellón.

Parece, según los datos que maneja la AEMET, que mañana las cosas mejorarán con bajadas de temperatura generales y de hasta 10 grados en la ciudad de Valencia. Tenemos que esperar unas horas para ver si podremos salir de casa o dormir sin el aire acondicionado. Mientras es importante prevenir los golpes de calor, protegiendo sobre todo a niños y ancianos. Los consejos son los habituales y los que dicta el sentido común, estés en Valencia o alojado en hoteles en Javea, por poner el caso.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información