Dia de la Comunidad Valenciana – Valencia 2008

29 noviembre 2008 por

comunidadvalenciana7aviermesareig.jpgLos Actos institucionales del 9 de Octubre comenzarón por la mañana con las distinciones que la Generalitat Valenciana otorga en el Dia de la Comunidad Valenciana. Desde las 10 de la mañana, el presidente de la Generalitat , Francisco Camps ha entregado dichas distinciones en el Palau de la Generalitat Valenciana a los numerosos galardonados como son las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, futbolistas valencianos o que militen en clubes valencianos integrantes de la selección española ganadora de la pasada Eurocopa,la tenista valenciana Anabel Medina, los paralímpicos José Vaquerizo, José Vicente Arzo, Amparo Baixauli y Christian Venge,entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz,El ciclista José Vicente Arzo, el único con el Collar de la Orden Olímpica del Mundo,Los armadores de los tres pesqueros de Santa Pola, por su parte Juan García Ripollés, que ha recogido hoy la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural.

Todos ellos han sido distinguidos por la Generalitat en un año especial marcado por el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. Despues de estos galardones y a las 12.00 de la mañana en la plaza del ayuntamiento de Valencia se producía la tradicional bajada de la Señera Valenciana que este año ha sido restaurada coincidiendo con el año conmemorativo del nacimiento de Jaume I, además tambien se ha construido una pequeña furgoneta para que fuese protegida en caso de lluvia.

La Real Señera Valenciana ha recorrido las calles de Valencia con aplausos y vitores del público hasta que ha llegado a la Catedral de Valencia donde se ha celebrado el tradicional “Te Deum”, seguidamente de la Catedral se ha trasladado a el Parterre donde el Presdiente de la Generalitat, Francisco Camps y la Alcaldesa de Valencia han echo el homenaje a el Rey Jaume I.

Para terminar con el acto institucional la Real Señera Valenciana ha sido retornada a el Ayuntamiento de Valencia y a continuación se ha disparado una extraordinaria mascleta que ha conseguido que todo el mundo disfrutara del estruendo típico valenciano .

Valencia de nuevo ha celebrado un 9 d’octubre marcado por el 800 nacimiento de Jaume I y en donde multitud de señeras valencianas, identidad del pueblo valenciano han recorrido las calles de Valencia para disfrutar y celebrar del Dia de la Comunidad Valenciana

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Vanesa

    Javi..muy buenos los artículos… que bueno que estes tan orgulloso de tu ciudad!!!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información