Detenida una banda que usa el parkour para delinquir

25 octubre 2010 por

Detenida una banda que usa el parkour para delinquir
El parkour o arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse superando cualquier obstáculo del camino. Los practicantes son hábiles saltadores y trepadores y tienen, entre otras normas, la de no molestar al resto de los caminantes. Este deporte se puso de moda a raíz de la película Yamakasi, de Ariel Zeitoun.

La policía ha detenido en Burjassot, con ayuda de los bomberos, a un grupo de jovenes que utilizaban el parkour para robar colegios y viviendas. Tres menores fueron capturados cuando intentaban entrar al colegio público San Miguel a través de las terrazas de los inmuebles cercanos. No era la primera vez que saqueaban el centro ni que los vecinos llamaban a la policía al oir pasos en sus tejados.

Ante la altura y el riesgo al que se exponían los agentes, no tuvieron más remedio que recurrir a los bomberos. Estos facilitaron el acceso a las azoteas a dos policías que finalmente lograron detener a los chicos, que se llevaron una reprimenda por poner en riesgo tantas vidas. Los Yamakasi como se hacen llamar, han sido detenidos en varias ocasiones y los tres tienen antecedentes por robos en viviendas. Acostumbran a entrar de madrugada en la zona de Burjassot.

Pero el parkour, afortunadamente, no tiene nada que ver con la delincuencia habitualmente. Suelen ser jóvenes sanos, deportistas y ni siquiera compiten entre ellos, se ayudan y se aseguran antes de dar un salto que pueda ser peligroso. Por si no los has visto, os dejamos un vídeo de uno de estos grupos, en el que se explica su filosofía de superación.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Josa Jr

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información