Desalojados los últimos del 15-M en Valencia

5 julio 2011 por

Los últimos indignados salen de la Plaza del Ayuntamiento
Cuando comenzó el movimiento 15-M alguien me dijo que no podian acampar porque estaban ocupando un espacio público que todos tenemos derecho a usar. En ese momento, recién empezado, me pareció una exageración, pero después de casi dos meses con la Plaza del Ayuntamiento tomada por los Indignados, ya no lo veo así. No tiene que ver con la ideología o con apoyar o no el movimiento, simplemente con el derecho de todos.

Por esto no me parece mal que se haya desalojado la Plaza esta noche. No se si las formas han sido las mejores o si se hubieran ido si se les hubiera pedido, pero el fondo no lo discuto. Hasta 16 camiones de basura han sido necesarios para limpiar la Plaza. Los acampados, logicamente consideran injusto el desalojo y muchos se han quedado esperando entre la Plaza de la Virgen y la del Reina, custiodiados por la Policía, hasta las 20.00 horas. En ese momento hay convocada una asamblea.

Hay que recordar que la mayoría de los Indignados habían decidido terminar con la acampada y llevar sus acciones a los barrios e internet, origen del movimiento. No ha habido daños y todas las pertenencias recogidas están en la Avenida del Cid, disponibles para que sus dueños las reclamen. Ahora mismo la Plaza del Ayuntamiento vuelve a estar despejada, acondicionada para que propios y extraños puedan moverse por ella con libertad.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información