Defensa Animal se moviliza en Valencia

7 agosto 2010 por

Defensa Animal se moviliza en Valencia
Para los activistas de Defensa Animal los caballos que tiran de carruajes y turistas que visitan la ciudad, están esclavizados. Por ello desde el pasado 22 de mayo tienen en marcha una campaña para pedir la libertad de estos animales. Según Luis Pérez, portavoz de Defensa Animal, desde hace unos años la ONG recibe peticiones de que se movilicen para mejorar las condiciones de vida de estos animales. Algunas de las demandas son que cuenten con parasoles más grandes o que se amplíen sus horas de descanso.

Sin embargo para la ONG lo que hay que hacer es abolir esta práctica, ya que supone la esclavitud de los animales, independientemente de como sean tratados. No entienden que la esclavitud pueda ser regulada. Por este motivo piden al Ayuntamiento que prohíba la esclavitud animal en la ciudad. Quieren que desaparezcan los carruajes tirados por caballos y los circos con animales no humanos, entre otros.

La movilización se realiza en la Plaza de la Reina y durante el verano en el Paseo Marítimo, donde se reparten folletos informativos a los ciudadanos. Esta tarde a las 18.30 hay una convocatoria en el Paseo Marítimo para concienciarnos sobre el consumo de alimentos animales. Según Pérez, “podemos estar perfectamente sanos y saludables sin carne, lácteos o huevos. Todos los nutrientes que necesitamos se pueden obtener de los cereales, legumbres, hortalizas, fruta y frutos secos, y que por lo tanto no necesitamos perjudicar a nadie al alimentarnos”.

Nunca está de más informarse sobre otras alternativas, distinto es si consiguen convencernos o no.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Big Grey Mare

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Beatriz Pozo Romero

    Es genial que haya gente que se preocupe por los demás animales, como si los humanos fuéramos los únicos en el planeta!! Si no necesitamos comer animales, ni utilizarlos para vivir perfectamente, por qué lo hacemos?? Para ellos es su vida, es lo único que tienen y se la estamos arrebatando SIN necesidad…

  2. Belén

    Beatriz, cada uno tiene su punto de vista sobre este controvertido tema, pero seguro que la gran mayoría coincidimos en que cualquier forma de maltrato animal es inaceptable.
    Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información