De susto en susto en la Campus Party

16 julio 2011 por

Goteras y cristales rotos en el Ágora durante la Campus Party
Uno de los edificios que más críticas recibe de los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora. Parece que están justificadas. La construcción de Calatrava ya dió problemas a los tenistas del Open de Tenis cuando hubo que cubrir dos extremos con sonoros plásticos que afectaron a la concentración de los deportistas. En esta ocasión el agua y el viento son los principales problemas.

Durante la segunda jornada de la Campus Party una rápida pero fortísima tormenta cayó sobre Valencia. El centro del techo del Ágora y los dos extremos tuvieron importantes goteras y por toda la franja central hubo filtraciones de agua. Afortunadamente no se dañó ninguno de los equipos que los campuseros tienen instalados, aunque el servidor que les proporciona internet se encharcó en la parte inferior, pero sin causar daños y sin que perdieran la conexión en ningún momento.

Tras la indignación del segundo día todo parecía ir mejor, ya que el tiempo se ha mantenido seco. Pero, ayer sobre las cuatro de la tarde los participantes al mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red, tuvieron un nuevo susto. Debido a una ráfaga de aire una de las puertas de cristal del edificio estalló. En esta ocasión tampoco hay víctimas ni pérdidas que lamentar.

El problema de las filtraciones de agua en el Ágora parece debido a que está inconcluso. Faltarían unas lamas coronando el edificio a modo de cresta. La función de estas sería regular la luz del sol. Pero, el arquitecto decidió en 2010 que cuarenta de las ciento sesenta y nueve lamas ya construídas, debían ser modificadas. Ni Augescon, constructores de las lamas, ni la dirección de obra, ni Cacsa quieren asumir el coste de dicha modificación. Así, la finalización está pendiente y no se sabe si finalmente se prescindirá de la “cresta”.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Fabio Gava

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información