Cuba-Literato Azorín consigue el primer premio de iluminación

13 marzo 2010 por

Cuba-Literato Azorín consigue el primer premio de iluminación
Tras casi veinte años de hegemonía, la Falla Sueca-Literato Azorín ha tenido que conformarse con el segundo puesto de calles iluminadas en categoría A. Este año el premio se lo ha llevado Cuba-Literato Azorín con un montaje de más de 850.000 bombillas y un presupuesto de 200.000 euros. Durante la noche brillan 600.000 microbombillas y 250.000 luces tipo led y de día los 40.000 cristales Swarovski siguen aportando luminosidad.

En Sueca no han recibido de buen grado la derrota, al menos en un primer momento en que llegaron a apagarse las luces y algunos aseguraban que no montarían iluminación el próximo año. Sin embargo, tras un rato de reflexión dijeron que cualquiera de las dos Fallas podría haber ganado y que ya se hablará con tranquilidad sobre la iluminación de 2011.

Quien no ha notado el cambio de manos del premio han sido los artífices de la iluminación, la empresa Mariano Light. Ellos son quienes han realizado la iluminación de Cuba pero también los que se encargaron de la de Sueca en los últimos nueve años. Por tanto es su décimo premio consecutivo. Cuba-Literato Azorín quiere cerrar el contrato con la misma empresa para el año que viene durante la próxima semana.

El tercer premio ha quedado también en Russafa, ha sido para la falla Cuba-Puerto Rico. Por detrás han quedado Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch. En categoría B la primera posición se ha concedido a Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, el segundo a Islas Canarias-Lo Rat Penat y el tercero lo ha logrado Obispo Amigó-Cuenca. Todas ellas merecerán una visita en estos días.

Vía | El Mundo
Foto | Josep V. Zaragoza – Playa de Valencia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información