La crisis afecta a la elección de la Fallera Mayor

5 octubre 2010 por

La crisis afecta a la elección de la Fallera Mayor
Sería lógico pensar que todas las integrantes de la corte de honor, aspiran a ser elegidas como Fallera Mayor de Valencia. Sin embargo, entre 6 y 8 integrantes del grupo de este año, han informado al jurado, a través de sus padres, de su renuncia a ser la escogida. El motivo es principalmente económico, o al menos esa es la sospecha.

Para evitar problemas de este tipo, el Ayuntamiento desde 2001 cubre parte de los gastos. Regala dos trajes a la fallera mayor y el espolín de la Exaltación. En algunos casos ha ayudado a familias que no podían hacerse cargo de otros costes. Las fotografías oficiales son cosa de la Junta Central Fallera y cada vez más empresas confeccionan vestidos o les peinan y maquillan a cambio de la publicidad que obtendrán.

Sin embargo los gastos para la familia van más allá de la representatividad. Los padres y hermanos, como mínimo, acompañan a la protagonista y tienen que comer y desplazarse. Aunque no hay obligación, sí costumbre de invitar a cenar a los miembros del Jurado, de la JCF, a la falla, etc. Al final es cierto que es necesario tener un presupuesto suficiente.

Todas las chicas que participan sabían que podrían ser elegidas, ¿hasta que punto es lícito renunciar ahora? Será el Jurado el que decida si tiene o no en cuenta las renuncias, aunque seguro que pesan en la decisión

Vía | Levante
Foto | Flickr-LuRoGo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información