Convocados tres días de paro en el metro

25 julio 2010 por

Convocados tres días de paro en el metro
Los sindicatos UGT, SIF y CCOO en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han anunciado la convocatoria de 3 días de paro los próximos 27 y 30 de julio el 9 de septiembre. El motivo es la falta de avances en la negociación del convenio. Las tres asociaciones que firman un comunicado conjunto, han recordado que el día 14 se celebró una reunión con la Dirección de FGV para buscar una solución a las negociaciones del convenio.

Los sindicatos justifican las jornadas de huelga porque, “lamentablemente y tras la última propuesta de la Dirección en la que no se compromete al mantenimiento las condiciones de trabajo ni de la plantilla fija ni de los servicios propios de FGV”. Los paros serán en los centros de trabajo de Alicante y Valencia.

El represnetante de UGT en FGV, Antonio Soler explicó que desde la dirección de FGV se hizo una propuesta que está muy lejos de lo pedido por los sindicatos y en este momento esperan respuesta a varias alegaciones que presentaron. Añadió que según lo que se diga en la reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral, que se celebrará el próximo jueves, y tras valorarlo, se reconsiderará si desconvocar el primer día de huelga o mantenerlo.

Los horarios de los paros serán el 27 de julio de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde, el día 30 de 12.30 a 15.30 y el 9 de septiembre se repite el del primer día.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Héctor Milla

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información