Convento Jerusalén relega a Nou Campanar al segundo puesto

17 marzo 2010 por

Convento Jerusalén relega a Nou Campanar al segundo puesto
Hacía 9 años que Convento Jerusalén – Matemático Marzal no se hacía con el primer premio de Especial que había estado monopolizado en los últimos seis por Nou Campanar. Cuando parecía que las Fallas de Sección Especial tenían que considerar ganar como quedarse con el segundo puesto, ha llegado la sorpresa y este año se ha roto la tradición.

En la Falla ganadora, “Rumbo al Paraiso”, de Francisco López Albert, se han invertido 300.000 euros, la mitad que en “El beso”, realizada por el artista Pere Baenas con un presupuesto de 600.000 euros y 22 metros de altura. El tercer premio de esta sección ha sido para Almirante Cadarso-Conde de Altea, con el monumento “Crisis ¿what crisis?”, de Manuel Algarra y un presupuesto de 180.000 euros. Aunque soñaban con esta posición ha sido una gran alegría inesperada para ellos.

Juan Armiñana, presidente de la Falla Nou Campanar, ha declarado que se siente feliz y contento y destacó el trabajo de Baenas. Añadió que no ha fallado nada en la decisión del jurado y que simplemente “este año ha sido Convento el monumento que más les ha gustado y por eso lo habrán votado”, aunque no la cambiaría por la suya.

Por su parte Jesús Barrachina, presidente de Convento, no pudo reprimir la emoción e incluso alguna lágrima. Reconoció que habían perdido la esperanza de conseguir el primer premio, pero que la suerte ha cambiado. Destacó que el triunfo de su Falla abre una ventanita a todas las de Sección Especial, para que puedan llegar a ganar el premio.

Los presupuestos de 2010 de las 13 Fallas de Sección Especial han oscilado entre 118.000 y 600.000 euros, a pesar de la crisis. La próxima semana sus representantes tienen una importante reunión en la que fijarán un límite máximo para los presupuestos de 2011. La cifra de la que se habla es de 180.000 euros y parece que todos tienen intención de respetar el acuerdo al que lleguen.

Vía | Levante
Más información | Fallas Valencia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información