Confirmada la Fórmula 1 de este año

11 enero 2012 por

Habrá Fórmula 1 en 2012
Se ha especulado mucho sobre el Campeonato de Europa de Fórmula 1 de 2012. Hoy por fin sabemos que se celebrará en Valencia, como estaba previsto, aunque se tratará de renegociarlo para reducir el coste. La confirmación la ha dado directamente, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en Onda Cero Valencia durante una entrevista.

El Presidente ha comentado también que los contratos deben respetarse, entre ellos el firmado con Canal 9 para la retransmisión. A él le parece que no tiene ningún sentido que se haga así, mientras que la Alcaldesa de la ciudad recuerda que con dicha retransmisión se paga el coste del evento.

Fabra también se ha referido a la posibilidad de alternar la Fórmula 1 con Cataluña. No descarta la idea, algo que según se ha sabido, rechazó Francisco Camps. Tampoco descarta tratar otro tema directamente con Bernie Ecclestone, la rebaja del canon. Explica el Presidente que todos los grandes eventos, aunque respetando los contratos, están en proceso de revisión de costes, para ajustarlos a las posibilidades de la Generalitat. Reconoce el valor que han tenido para situar a Valencia en el mapa mundial, pero ahora “Hay cosas que ahora no se entienden o se entienden menos, y que hay que darles racionalidad”.

Fabra ha hablado de Barberá y asegura que la relación entre ambos es buena y siempre han ido en sus reuniones con Ecclestone. Las preguntas sobre “los enredos del PP valenciano” que mencionó la Alcaldesa, pide que se las remitan a ella.

Vía | El Mundo
Foto | Recta de Meta

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTI.

    Nadar contra corriente no es muy positivo, y menos cuando la corriente es la que llevan los políticos. Pero tampoco es correcto callar opiniones en cuyo caso se fomenta la borreguera.

    En mi opinión los políticos que han querido dar a Valencia el magnúm de la categoría, se han pasado siete pueblos y un precipicio. Pues en su intención de dar a la industria hotelera y afines la ocasión de ganar dinero, cosa que no se critica, han invertido en el puerto una cantidad de dinero que nunca se recuperará, e incluso lo han convertido en un área que es explotada solamente unos días al año en detrimento del total de los días restantes. Y a la industria hotelera tampoco la han benefiado tal como se pretendía pues la mitad de los hoteles de Valencia están vacíos la mayor parte del año.

    El puerto y sus alrededores son necesarios para atender las necesidades comerciales, no las lúdicas. Pues el comercio salva a muchos y el ludismo a unos pocos. Y lo que se ha hecho con el puerto de Valencia ha enriquecido a unos pocos y en nada salva a Valencia en nada que le es útil.

    Sería más correcto que quienes tienen la batuta en las decisiones mirarán el verdadero interés de Valencia y la funcionalidad del puerto. Y dejaran de hacer política de niños caprichosos que malgastan el trabajo y el sudor de sus antecesores. Aquí sobran sibaritas moviendo sus plumeros y faltan empresarios que den trabajo. Los políticos valencianos no están acertados en lo que hacen en el puerto.

    So. Andrés Castellano Martí.

  2. Nacho

    Ya veremos como acaba todo el tema de la Formula 1 , gustaría recomendaros un restaurante que está junto a la estación del norte , la Querencia , http://www.la-querencia.com tienen un menú excelente y teneis que probar la tapa de queso gorgonzola ….. uhmmm

    • Belén

      Nacho, gracias por la sugerencia, tendremos que ir. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información