Concurso de redacción para adolescentes sobre salud

19 abril 2010 por

Concurso de redacción para adolescentes sobre salud
Con motivo de la próxima celebración del congreso anual de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y en colaboración con la Consellería de Educación, se ha convocado un concurso de redacción destinado a jóvenes de 14 a 16 años. Los médicos españoles pretenden conocer, mediante esta iniciativa, cuales son los temas de salud que más interesan a los adolescentes.

Se trata, además de conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre su médico de familia y el centro de salud. La semFYC ha remitido las bases del concurso de redacción a los colegios públicos en el que podrán participar dos relatos por aula, de tercero y cuarto de ESO. Los participantes pueden elegir entre dos títulos: “Carta a un amigo enfermo” y “Mi experiencia en un centro de salud”. Deberán reflejar aspectos relacionados con la salud y la labor del médico.

El plazo está abierto hasta el próximo 3 de mayo y los ganadores se conocerán el día 31 del mismo mes. El premio para el colegio ganador será un ordenador portatil. Para el autor del relato escogido en primer lugar, una consola Play Station, para el segundo una consola Wii y para el tercero una PSP. Además los finalistas y sus compañeros de clase, podrán asisitir a las Jornadas sobre Salud en la Adolescencia que formarán parte del congreso.

Los centros educativos participantes recibirán material formativo, avalado por semFYC, sobre como prevenir las drogodependencias.

Vía | ADN

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información