Comienzan los actos de Fallas

1 marzo 2013 por

Comienzan los actos de Fallas
Un año más comienza marzo y como manda la tradición con él llega la pólvora a Valencia. A las 14.00 horas se dispara la primera Mascletà de las Fallas 2013. En prensa se ha podido leer que será el Hombre de Negro (Pablo Ibañez) quien iniciará el disparo. Sería la primera vez que alguien ajeno a la pirotécnia encienda la mecha.

Pero, la Delegación de Fiestas y Cultura Popular lo ha desmentido. Según informan, la primera Mascletà fallera del mes de marzo, será encendida por el pirotécnico Pepe Peñarroja tras escuchar las palabras protocolarias que desde el balcón principal del Ayuntamiento pronuncian las Falleras Mayores de Valencia. Añade la Delegación de Fiestas que el pirotécnico puede invitar a quien estime oportuno, pero que no tendrá nada que ver con el acto oficial fallero.

Si estás de visita en Valencia durante los próximos 19 días, no puedes perderte al menos una Mascletà, aunque se oyen en muchos sitios de la ciudad, lo interesante es ir. Se disparan en la Plaza del Ayuntamiento a las 14.00 horas. Si estás entre semana, antes de los días grandes podrás disfrutarla desde cerca sin problemas. Los días principales, desde el 15 de marzo y los fines de semana, especialmente cuanto más se acerca la fiesta, tendrás que ir con tiempo si quieres tener un buen sitio. Esto, para la primera Mascletá significa estar dentro de la plaza, para las siguientes seguro que te animas a acercarte.

Disfruta del ritmo, no te tapes los oídos y vigila tu cartera como en cualquier sitio lleno de gente. Cuando haya terminado intenta recordar si has oído ladrar a algún perro o llorar a algún bebé. Si el que estaba en el cochecito a tu lado ni se ha inmutado es que es valenciano.

Foto | Flickr-Luisgosalvez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información