Comienza la restauración del Colegio de La Seda

24 marzo 2010 por

Comienza la restauración del Colegio de La Seda
El Colegio del Arte Mayor de la Seda se ubica en la calle Hospital 7. El edificio fue comprado por los velluters, sederos, de Valencia en 1492 y recibió el título que hoy ostenta en 1686 por Carlos II. El rey Juan Carlos I le concedió en 1981 el título de Monumento Histórico-Artístico y la Generalitat Valenciana el de Colección Museística Permanente. A pesar de todos estos títulos y de estar en las guías de museos del país, el estado del edificio es lamentable.

La Dirección General de Patrimonio ha comenzado las obras de restauración con la retirada de los azulejos de la sala de vitrinas y del suelo del vestíbulo superior. Este suelo procedente de Sagunto está formado con un azulejo característico de la cerámica valenciana, que tiene un dibujo llamado de la pometa. Después se acometerá la obra de colocación de los tirantes y reparación del arco de carga, elemento fundamental de la sustentación de la fachada y otras zonas del edificio.

Aún no se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Generalitat y el Ministerio por problemas burocráticos. El presidente del Colegio, Vicente Genovés ha insitido en la necesidad de que la Generalitat cumpla la parte a lo que se ha comprometido, ya que las obras no pueden pararse. Las que sí deberán mantenerse paradas son las del aparcamiento de la calle Vinatea, responsable de los daños en los testigos del arco de carga del zaguán. Genovés ha remarcado que en caso de reanudarse pedirían la paralización por vía judicial.

Vía | Levante
Foto | Hacemos ciudad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información