Comienza la primera edición de BioCultura Valencia

5 marzo 2010 por

Comienza la primera edición de BioCultura Valencia
Aunque en Madrid lleva 25 ediciones y en Barcelona 16, en Valencia se celebra por primera vez BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Es una de las dos ferias de este sector más importantes de Europa y cuenta con la participación de más de 400 expositores. Se espera que las visitas superen las 50.000.

Es una feria en la que los profesionales pueden ponerse en contacto con distribuidores y operadores para conocer las novedades y realizar sus transacciones comerciales. Pero también es una feria abierta a la público que pretende dar a conocer sus productos y una forma de vida consciente y responsable con el medio ambiente.

La alimentación ecológica es el principal sector de la feria y se ubican en un mismo pabellón. Pero además podemos encontrar información sobre productos naturales certificados para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Más de cien actividades se realizarán paralelamente, entre ellas cabe destacar Mamaterra, El Festival Ecológico de la infancia con el que los más pequeños de la casa podrán divertirse, aprender y comenzar a involucrarse en el cuidado de nuestro entorno. Habrá talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro, marionetas y más. El sábado a las 18.00 horas se representa Multaqa un espectáculo de música cristiana, sufi y sonidos sefardies. Y en el ciclo de cine se proyectarán 8 películas relacionadas con la cultura “bio”.

Tanto si eres consumidor de productos ecológicos como si no los conoces, tienes una cita en Feria Valencia del 5 al 7 de marzo. Al fín y al cabo una estancia en hoteles en Estambul siempre puede posponerse en favor de una feria como ésta.

Vía | ADN
Más información | BioCultura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información