Los comerciantes preocupados por el traslado de La Fé

8 marzo 2010 por

Los comerciantes preocupados por el traslado de La Fé
Que el segundo hospital más grande de España genere un importante flujo económico a su alrededor es normal. Y por tanto, también lo es que ante el próximo traslado a su nueva ubicación en Malilla, los comerciantes de la zona estén preocupados por su futuro. Floristerías, cafeterías y tiendas de ropa de bebé entre otras, funcionan gracias al constante ir y venir de pacientes y sobre todo de familiares y amigos.

Aún no hay fecha definitiva para el traslado, aunque se rumorea que será entre octubre y final de año, tampoco se sabe que servicios se quedarán en el antiguo hospital. Los comerciantes piensan que un edificio tan grande no puede quedar vacio. Uno de los comentarios más frecuentes tras sus paredes es que puede quedar como hospital para pacientes crónicos. Lo que parece claro es que continuará siendo un hospital.

Las floristerias y las tiendas especializadas en productos para bebés está pendientes de lo que ocurre con la Maternidad. Si se mantiene nada habrá cambiado, pero si no lo hace sus negocios estarán en precario. Por otro lado el dueño de la farmacia de la calle Gil Roger no tiene ningún temor, siempre que el hospital siga funcionando. Según explica sus clientes no son los pacientes sino los trabajadores de la Fé y los negocios de alrededor. Y mientras haya especialidades o un centro de salud, seguirán entrando en su farmacia.

La otra cara de la moneda debe ser la de quienes han creado o están creando sus negocios alrededor de La nueva Fé. Allí también abrirán farmacias, bares, restaurantes, floristerias y demás. Dependiendo del uso que se le de al viejo edificio puede que en lugar de hablar de cierres podamos hablar de un incremento de puestos de trabajo en la ciudad. Después de tanto tiempo ya podrían informar de como va a quedar, para que la gente cuyos ingresos dependen del hospital puedan plantearse su futuro con conocimiento de causa, y no con especulaciones.

Vía | Levante
Foto | La Región Internacional

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las tiendas de la estación deben reubicarse 8 agosto, 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información