La cocina madrileña protagonista en Valencia

14 diciembre 2010 por

La cocina madrileña protagonista en Valencia
El AVE Valencia – Madrid parece que es algo más que un medio de transporte, las dos ciudades están más cerca que nunca y ambas están empeñadas en promocionarse en la otra. Con este propósito Turismo Madrid ha puesto en marcha la campaña “Jornadas Estelares de la Comunidad de la Cocina Madrileña“. Desde ayer lunes y hasta el próximo domingo, coincidiendo con la inauguración del AVE, habrá tres actos gastronómicos, para acercar la cocina de Madrid a la Capital del Turia.

Mario Sandoval, el afamado chef con una estrella Michelín, ha preparado hoy en el Restaurante Vertical un espectáculo de cocina en vivo (Showcooking). El cocinero ha preparado tres platos con sabor madrileño, Sopa de Ibérico, un Contraste de Pintada y una Emulsión de Gachas. Gastronomía madrileña de lujo.

Durante esta semana, los comensales del Restaurante La Sucursal podrán degustar las dos tapas totalmente castizas que ha elaborado Sandoval. El cocinero domina a la perfección la alta cocina y la combina con los sabores tradicionales. Los días 16, 17 y 18 de diciembre, en el Mercado Central, habrá un stand donde se podrán degustar productos típicos de la Comunidad de Madrid, como quesos, aceite, vino o aceitunas. No faltarán los productos de Campo Real, si veís aceitunas no dejeís de probarlas.

Desde Turismo Madrid explican lo que supone la cocina en Madrid, “la gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los turistas y la región tiene la capacidad de satisfacer la demanda de todos ellos, ya que cuenta con más de 8.600 restaurantes, 38.500 bares y 2.200 cafeterías, una amplia oferta de establecimientos que representan los mejor de la cocina madrileña, de otras partes de España y del mundo”.

Vía | Qué
Foto | Telecinco

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información