Cinco líneas de la EMT a la nueva Fé

15 octubre 2010 por

Cinco líneas de la EMT a la nueva Fé
Se esperan más de 10 millones de desplazamientos anuales al nuevo hospital La Fé. El Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras han anunciado la oferta de transporte público que prestará servicio a partir de mediados de noviembre. Se pondrá en marcha el Metrorbital, un autobús que conectará todas las estaciones de metro. Se mantendrá en servicio de forma provisional hasta que comience a funcionar el servicio del tranvía orbital dentro de al menos dos años.

Metrorbital hará un recorrido de 13,2 kilómetros por la ciudad, desde la estación Empalme a la de Renfe de El Cabanyal, conectando las 26 principales estaciones de metro de las líneas 1,3,4 y 5. La frecuencia será de 15 minutos y se calcula que lo utilizarán 2,4 millones de personas. En principio se utilizarán vehículos convencionales que serán sustituídos más adelante por articulados.

Además se ampliará el recorrido de cuatro líneas de la EMT. Se ha tenido en cuenta, entre otras cosas, los horarios de los trabajadores del nuevo hospital, 7.958 personas. Las líneas modificadas serán la 8 entre la Estación de Autobuses-Malilla-Hospital La FE, la 18 entre Universitats-Malilla-Hospital La Fe, la 64 Benicalap-Estación AVE-Hospital La FE y la 7 Plaza del Ayuntamiento-Malilla-Fuente de San Luis.

El hospital contará además con 1.679 plazas de aparcamiento de las que 664 serán para el personal del centro, sin duda muchas más de las actuales, pero que nuevamente quedarán en manos de dirección y administración. El resto,1015 serán para el público. Además habrá dos paradas de Valenbisi y suponemos que se facilitará el acceso en bicicleta.

Vía | Las Provincias
Foto | Tribuna-ram

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información