Cientos de jóvenes participarán esta noche en la Vigilia de la Inmaculada

7 diciembre 2010 por

Cientos de jóvenes participarán esta noche en la vigilia de la Inmaculada
Esta noche se celebra la Vigilia de la Inmaculada en la iglesia más antigua de Valencia, Santa Catalina, a las 22.00 horas. Previamente, a las 21.00 horas, la imagen peregrina de la Mare de Deu será trasladada por los jóvenes a dicho templo desde su Basílica, entre canticos. Según ha declarado a la agencia AVAN Óscar Benavent, presidente de la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, “participan centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis”. El lema de este año es ‘Mirar a Jesús como tú, María’.

El solemne acto estara presidido por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro. Los jóvenes han preparado relatos y lecturas en los que tratan de ahondar en la mirada de María hacía su Hijo. Tras la ceremonia, habrá un canto y se realizará el regreso de la imagen a la Basílica. Una vez finalizado se servirá chocolate en la misma plaza del templo.

Aunque esté organizada y protagonizada por jóvenes, la Vigilia de la Inmaculada está lógicamente abierta a todo el que quiera asistir. Los interesados también podrán obtener información sobre el voluntariado DED. Una noche muy completa y diferente. Seas o no católico es interesante, forma parte de la cultura de la ciudad.

Vía | Las Provincias
Foto | Jdiezarnal

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    Estar en vigilia, es estar despierto cuando en realidad toca estar dormido, cosa que en muchos casos es obligación, en otros disfrute, y en otros enfermedad; también se hace vigilia en fe o en devoción. Siendo en estos tiempos obligación, para aquellos que han de trabajar de noche; pena, para aquellos que sufren enfermedad; y gozo para quienes viven la noche en fiesta. Quedando en la sociedad actual como voz rara cuando se dice que la vigilia es por fe o devoción.

    Pero de todas las vigilias, la vivida por fe o devoción, cuando la persona está en su sano juicio y sabe lo que quiere, es la más bonita de todas las experiencias. Lo es en cristiano dentro de una iglesia, también en islámico dentro de una mezquita, y como no –lo es a lo natural valenciano en la cima de un monte en Ma delante del fuego encendido. Montes que ya los antiguos anteriores a Cristo consideraban sagrados.

    Hoy por desgracia para la actual humanidad, nadie hace vigilia, a no ser por obligación o enfermedad, no siendo una suerte la de los jóvenes que la hacen por diversión, pues tal cosa va contra natura. Hoy ningún, o pocos colectivos, hacen vigilia sabiendo lo que hacen. Y mucho menos quedan líderes espirituales en las religiones actuales que mantengan la gracia de las vigilias. Y si de las vigilias naturales valencianas hablamos, es un milagro encontrar un abuelo que aun las haga.

    Pero quien tiene la suerte de estar con quien sabe hacerlas, las de fe o devoción me refiero, ese tiene mucha suerte.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. Belén

    Andrés, quizá no hay líderes espirituales de gran calado, me refiero a la religión, pero en las comunidades pequeñas ha de haberlos o estos jóvenes ocuparían su tiempo en otras cosas. Respecto a las naturales valencianas, mientras haya abuelos que sepan hay tiempo de aprender y seguir transmitiéndolo, luego sólo quedará la pena de no haberlo hecho. Como siempre es la opinión desde fuera, no será tan fácil cuando se está perdiendo.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información