Cerca de un millón de euros municipales contra la pobreza

9 enero 2012 por

Subvenciones del Ayuntamiento para necesitados
El Ayuntamiento de Valencia aprueba la distribución de 971.000 euros entre 127 proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se reparte en forma de subvenciones a organizaciones, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Como condición la sede social debe estar en Valencia capital y los proyectos deben también desarrollarse aquí.

Los receptores han de colaborar con los Servicios Sociales Municipales. Todos los proyectos están destinados a mejorar las condiciones de vida de colectivos afectados por la pobreza, la desigualdad, la marginación y la exclusión social, y plantear así la superación de las dificultades de autonomía e integración en la sociedad.

La mayoría de las actuaciones irán destinadas a los inmigrantes y refugiados. El sector sociosanitario, la mujer y los jóvenes con dificultades de integración también recibirán parte de esta atención. Esperemos que se haya comprobado la integridad de las asociaciones receptoras y que se siga con garantías el destino del dinero. Viendo los casos de corrupción que salen últimamente no creo que se puedan fiar de casi nadie.

Creo que es un consuelo que, al menos para estos menesteres, el Consistorio tenga capacidad de ayudar. El problema es que como sigamos como hasta ahora esa cantidad de dinero no servirá ni para empezar.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Paco S. Nacher

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información