Las casas junto al IVAM se demolerán de inmediato

9 agosto 2010 por

Las casas junto al IVAM se demolerán de inmediato
La Consejera de Cultura, Trini Miró, ha asegurado que cuenta con la licencia necesaria para derribar las casas junto al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), y que tienen de plazo hasta el mes de diciembre para hacerlo. Con la demolición se lograrían dos objetivos, preparar el terreno a una futura ampliación del museo y acabar con la ocupación de los edificios, motivo de queja de algunos vecinos.

De momento la zona quedaría limpia y preparada, a la espera de financiación para acometer la ampliación. Se está buscando capital privado para hacerla por partes y según se vaya necesitando. Según la Consejera, algunos mecenas están donando obras y puede llegar el momento en que ese espacio sea necesario.

Miró reprocha al Gobierno central la falta de inversiones directas en el IVAM como sí hacen en otros museos de la misma temática. La inversión este año ha sido de 250.000 euros, forzados por la presencia de la única exposición permitida a un museo en la Exposición Universal de Shangai. Sin embargo, según Trini Miró, hay un presupuesto de 320.000 euros para el Museo del Mediterráneo, “del que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Valencia saben nada”. Fue un anuncio de Fernández de la Vega durante la campaña electoral y del que no se ha vuelto a saber nada. Esos fondos se piden para el IVAM o el San Pío V que son dos realidades.

Vía | Las Provincias
Foto | Flickr-Ex novo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información