Carrefour entrega 26.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Valencia

15 diciembre 2010 por

Carrefour entrega 26.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Valencia
Una de las mejores cosas que tiene la Navidad es que estimula la solidaridad de muchos que durante el año no piensan, o pensamos, en los que peor lo pasan. Las grandes empresas también parecen implicarse más en estas fechas, y lo hagan por obtener beneficios fiscales, por marketing o de verdad por ayudar, el resultado es el mismo y es oportuno reconocerlo.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha recogido 13.023 kilos de alimentos donados por sus clientes en los centros que esta cadena de Hipermercados tiene en Alfafar, Alzira, Campanar, El Saler, Gandia, Gran Turia, L’Eliana, Massalfassar, Paterna y Sagunt. Ha doblado dicha cantidad y ha entregado 26.046 kilos al Banco de Alimentos de Valencia. El total donado en España por esta Fundación ha sido de 497.820 kilos.

No es la primera vez que esta Fundación colabora con FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos que agrupa a los 52 existentes en el territorio español. Durante el año 2009, Fundación Solidaridad Carrefour entregó más de un millón y medio de kilos de alimentos. De esa cantidad, 903.510 kilos fueron donación de la empresa y 606.414 kilos los habían entregado los ciudadanos. Además cedieron 5 vehículos para transportar la comida.

Aunque las cifras son enormes, no es suficiente sólo con lo que recoge y dona Carrefour. En el año 2008 FESBAL repartió 69 millones de kilos para alimentar a 800.000 personas que lo necesitaban. Más de mil personas se encargan del trabajo en los Bancos de Alimentos, de manera altruista. Si quieres colaborar, con tu tiempo o tu dinero, toda la información está disponible en la web de FESBAL.

Vía | Las Provincias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información