Cancelados 144 vuelos hoy en Valencia y Alicante

18 abril 2010 por

Cancelados 144 vuelos hoy en Valencia y Alicante
Aunque la nube de ceniza volcánica que está afectando al espacio aéreo europeo, no ha llegado hasta la Comunidad, si afecta al tráfico aéreo en Valencia y Alicante. Los vuelos hacia y desde muchos países europeos no pueden realizarse y durante el día de ayer se cancelaron un total de 250 vuelos entre los dos aeropuertos..

Por el momento para hoy, hay 144 operaciones suspendidas entre los 111 de llegada o salida a El Altet y los 33 de Manises. No se descarta que estas cifras aumenten, ya que AENA ha procedido al cierre de 13 aeropuertos en nuestro país, más el de LLeida que no depende de ellos. La recomendación de AENA para quien tenga previsto viajar, es consultar con la aerolínea en lugar de desplazarse al aeropuerto.

Se desconoce cuando se normalizará la situación, aunque puede durar unos días más. Entre las alternativas que están planteando algunos pasajeros, hay quien se organiza para compartir un coche de alquiler y quien prefiere optar por el tren, pero además de la gran demanda, en Francia hay prevista una huelga de ferrocarriles que puede complicar todo aún más.

En la página web de AENA se pueden consultar el estado de los vuelos en tiempo real y los teléfonos de las compañías que operan en Valencia y Alicante. Siempre quedará el alquiler de coches, aun así, para el que necesite desplazarse urgentemente.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Fabio Gava

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información