Cambios de nombre en algunas estaciones de metro y tranvía

11 diciembre 2010 por

Cambios de nombre en algunas estaciones de metro y tranvía
Este fin de semana cuatro estaciones de metro y dos de tranvía cambian de nombre. Los motivos son en la mayoría de los casos para adecuar el nombre al entorno inmediato. La estación provisional del AVE, la nueva Fé y el soterramiento de vías en dos estaciones de Alboraya, han propiciado estos cambios. Aunque hasta que nos acostumbremos darán más de un quebradero de cabeza. Esperemos que al menos actualicen los planos de las estaciones, también este fin de semana.

La estación de Jesús pasa a llamarse Joaquín Sorolla. Así se denomina el edificio provisional construído por Fomento en la calle San Vicente como estación provisional de Alta Velocidad y larga distancia. La estación Hospital, también en la línea 1, se llamaba así por la cercanía con el Peset. Pero, al inaugurarse la nueva Fé podría llevar a error y ahora se denomina Safranar.

En la línea 3, Palmaret y Alboraya pasan a ser respectivamente, Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó. La inauguración de ambas será mañana domingo y sustituyen desde ese momento a las de superficie. En la prolongación de la línea 5, la parada del tranvía Grau se llama desde ahora Grau-Canyamelar. Y por último, en la línea 4, la estación de Santa Gemma será o ya es, Santa Gemma-Parc Científic UV, ya que se encuentra en los terrenos de la Universitat de Bujassot.

En unos días, al menos los usuarios habituales, se habrán acostumbrado al cambio o como sucede en ocasiones comenzarán a llamarlas “la antigua…”. El tiempo lo dirá.

Vía | Las Provincias
Foto | Cuenta tu viaje

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información