Cabanyal Portes Obertes 2011

8 octubre 2011 por

Puertas abiertas en el Cabanyal
Un año más la plataforma Salvem el Cabanyal ha inaugurado Cabanyal Portes Obertes. Se trata de un proyecto artístico, social y reivindicativo. Durante tres fines de semana, vecinos del barrio abren las puertas de sus casas al público, para que puedan disfrutar de las exposiciones artísticas que albergan durante estos días. Además este año se presenta el libro de la editorial Mediavaca Bienvenidos al Cabanyal.

Las exposiciones están en su mayoría en locales de vecinos comprometidos con la causa que defiende Salvem el Cabanyal. A diferencia de otras ediciones, en las que el material gráfico se crea para la exposición, este año la obra ya editada sirve como excusa para trazar el recorrido. Los vecinos se muestran encantados, según la presidenta de la plataforma, Maribel Domènech, con la calidad de lo expuesto y porque el contenido es “una mirada al barrio”.

La muestra es una reivindicación más de los vecinos que luchan contra el Plan del Ayuntamiento para llevar la Avenida Blasco Ibañez hasta el mar. Para ellos y muchos valencianos, esto destruiría parte del patrimonio histórico de la ciudad. Muchos de los visitantes aprovechan para mostrar su apoyo y dar ánimos a los vecinos para que continúen con su lucha.

En esto como en todo, hay varios puntos de vista, pero estés o no de acuerdo con la Plataforma, Cabanyal Portes Obertes es una manifestación cultural para el disfrute de todo el que guste del arte.

Vía | ADN
Foto | Flickr-LaBlasco

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información