Buena respuesta de los turistas a la apertura ayer de los museos

12 octubre 2010 por

Buena respuesta de los turistas a la apertura ayer de los museos
Excepcionalmente ayer lunes abrieron las principales salas de exposiciones de la ciudad. Esta es una reclamación de diversas organizaciones culturales, hosteleras y de turismo, sobre todo por la llegada de cruceros. Muchos de ellos llegan los lunes y los pasajeros se encuentran los museos cerrados y sin posibilidad de ir otro día. Además a partir del próximo año la afluencia será mayor. Aunque el lunes es el día tradicional de cierre, no sólo aquí, se pide que se replantee y se ajuste a la demanda.

La iniciativa de ayer funcionó y los museos y lugares de interés tuvieron un mayor número de visitantes de lo acostumbrado en un día entre semana. A pesar de estar entre dos festivos, los niños tuvieron colegio por lo que ni era del todo laborable ni festivo. El Museo San Pío V de Bellas Artes y el Institut Valencià d’Art Modern fueron las grandes estrellas, como no podía ser de otra manera, por la importancia de su contenido.

Pero otras ofertas culturales como La Lonja, el MuVIM, la Sala Parpalló, el Museu d’Etnologia y el Museu de Prehistòria (ambos en La Beneficència) también recibieron a un buen número de visitantes. Quizá esta experiencia sea suficiente para que se evalue con seriedad la propuesta de abrir los lunes. Sin duda implica un mayor gasto de personal y mantenimiento, en época de crisis, tal como explicó en su momento Rita Barberá. Pero, probablemente compense.

Vía | Levante
Foto | Flickr-Malabarista Lunar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valencia - Museos abiertos el Día de la Constitución 6 diciembre, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información